Síguenos en:
vinilos

La técnica de estampación de prendas en vinilo es un método muy utilizado para la personalización de camisetas individuales y pequeñas tiradas.

El vinilo textil es una lámina plástica y termoadehesiva por una de sus caras, que con la aplicación de presión y calor se funde literalmente con la prenda.

Nosotros distinguimos dos tipos diferentes de vinilo textil:

Vinilo de impresión y corte: Es un material que se presenta en bobinas blancas que permite imprimir en calidad fotográfica, con unas tintas eco solventes, por una cara y por la otra dispone de una formula termo adhesiva que se fundirá con la prenda.

 

Vinilo de corte: Este se presenta en todo tipo de colores y texturas , a diferencia del anterior, no se puede imprimir encima.

Los dos tipos de vinilo se trabajan de una forma muy similar, es necesario tener una imagen vectorizada para enviarla a un plotter que se encargara de recortarlo, o imprimirlo y recortarlo, con la forma que le indiquemos.

PREPARAR IMAGEN, CORTAR, PELAR, PLANCHADO Y RETIRADA DEL TRANSPORTADOR

Para preparar la capa de corte tenemos que trabajar con un programa de vectorizado, como el ilustrator, corel, freehand etc, que nos permita indicar el trazado por debe ir la cuchilla, que con una precisión microscópica realizará el corte que diseñemos.

Es importante destacar que este vinilo se corta por la parte del termoadhesiva que irá estampada en la camiseta por tanto el diseño lo debemos realizar en modo espejo.

A la hora de pensar en el diseño debes tener en cuenta las restricciones de tamaño y complejidad del detalle que queremos cortar. Detalles muy pequeños son casi imposibles de mantener, procura que sean superiores a 1 o 2 mm y que no sean muchos.

El pelado  es un trabajo absolutamente manual, que requiere de buena vista, pulso y paciencia, se realiza con un punzón muy fino con el que se va retirando del vinilo todos los espacios que no queremos que aparezcan en la estampación.

Dependiendo del diseño que tengamos algunos detalles serán difíciles de respetar al 100% ya que, si son muy pequeños y hay muchos, la labor de vaciado resultará imposible, además la precisión del corte es tan fina que en algunos vinilos es complicado saber por donde está la zona a vaciar. Lo dicho, paciencia, pulso, música y a pelar.

 

ALGUNOS TRABAJOS:

(Polos TAPAS CANALLA)

 

(DISPEVI - DISTRUBUICIONES PEDRO VIVES, S.L)

 

 

(GUITARRAS FRANCISCO BROS)

 

(SI CONSTRUCCIÓN) 

 

(ITOURS ADVENTURE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

Condiciones de venta | política de privacidad y aviso legal | Mi cuenta | regístrese | By www.hadbos.com